- Año: 2013
-
Fotografías:Åke E. Son Lindman
-
Proveedores: Louis Poulsen
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa de Pueblo
A Powerhouse Company se le pidió que diseñara una casa de fin de semana para una familia joven en el norte de Sjælland, Dinamarca. La casa de pueblo es una exploración de las posibilidades de la cabaña de verano, la residencia tradicional danesa. Mientras se mantiene la huella de la cabina pequeña, espacial, así como sostenible, hay una amplia gama de posibilidades espaciales, mediante el uso de un plano de planta de cinco dedos.
Mantener en Familia
La casa es un grupo de cinco alas, como cabinas en miniatura. Estas se despliegan como una mano extendiendo los cinco dedos sobre la zona, generando una variedad de puntos de vista, efectos de luz y las áreas al aire libre. Esta variación significa que la casa ofrece un ambiente agradable durante todo el año y en todos los momentos del día. Por ejemplo, una gran ventana por encima de la sala de estar permite que la luz del sol bañe la mesa alrededor del mediodía.
La vivienda de veraneo tiene tradicionalmente los espacios familiares, pero cuando los niños crecen, necesitan más independencia de sus padres. Por lo tanto la organización es como una"aldea de cabañas", con la radiación de espacios individuales que se unen en el centro. Cada miembro de la familia efectivamente tiene la opción de privacidad cuando lo necesitan. Mientras tanto, un espacio central en forma de estrella, que une la sala de estar y cocina, forma la zona común, que sin embargo ofrece aislamiento para pasar tiempo a solas, aún estando en el círculo familiar. Esta solución refleja fielmente los más diversos deseos de los miembros de la familia. Uno quería una pintoresca casa de verano, acogedora y arquetípica, mientras que otro quería una sensación espaciosa y contemporánea. Ambos deseos se unen en el diseño.
Una cierta sensación de frontera
La vivienda se basa en una casa de verano clásica danés, que al mismo tiempo posee ideas modernas de espacio, Powerhouse Company ha creado una armonía contemporánea. La estructura de madera primaria tiene una cubierta a dos aguas, y es negra, el color más discreto en la naturaleza, como las sombras oscuras en los bosques de los alrededores. En el interior, la superficie uniforme maximiza la luz del norte.
La solución rústica pero moderna es de bajo mantenimiento, lo que es más importante para una casa de vacaciones que ofrece mucho espacio. Desde el punto de vista arquitectónico, su estrecha relación con el contexto es especialmente importante en una casa de vacaciones. La casa contrasta con la vivienda habitual de los clientes, y proporciona la base para un estilo de vida independiente. ¿No es eso lo que buscamos cuando vamos de vacaciones?
http://vimeo.com/73288918